

Matamoros, Tamaulipas.-Jesíºs Níºñez González, presidente de locatarios del Mercado Treviño Zapata, señaló que las ventas han caído hasta en un 50 por ciento, debido a las medidas preventivas de salud, en donde solo se permite el acceso a una persona al recinto, lo que ha provocado la disminución de asistentes.
Manifestó que actualmente los locatarios del Mercado se encuentran brindando el servicio a los matamorenses entre un 30 a 50 por ciento de sus puestos, debido a que las autoridades de la Secretaría de Salud a girado instrucciones para que se respeten las medidas preventivas para evitar el contagio.
Aseveró que con las instrucciones por parte de las autoridades de reducir la afluencia a este centro de abasto, también ha hecho que menos personas acudan porque piensan que está cerrado.
Aseguró que son alrededor de 25 locatarios que siguen activos, debido a que tienen que cubrir los gastos de nóminas, Impuestos, Infonavit, rentas de los locales, pago de la energía eléctrica y agua, así como del ISR.