Ya puedes solicitar tu constancia digital en el INE

0

Reynosa, Tamaulipas.- El Instituto Nacional Electoral (INE), inició la recepción de solicitudes de constancias digitales, las cuales podrán tramitar los ciudadanos que extraviarnos su credencial de elector, realizaron algíºn trámite de actualización inscripción al padrón electoral, y que por la emergencia sanitaria no pudieron recoger su identificación oficial debido al cierre de los módulos de atención.

Adrián Donato Pérez, Vocal Ejecutivo del Distrito 02 del INE en Reynosa, que la constancia digital podrá tramitarse durante el perí­odo comprendido entre el 25 de mayo y el 01 de septiembre del 2020, y despedirá a favor de todos aquellos ciudadanos que cuenten con un registro vigente en el padrón electoral. Es decir que este documento tendrá carácter temporal, y no está dirigido a quiénes se les venció su credencial del 2018 o previo a este año.

Lo anterior pretende brindar a la ciudadaní­a un mecanismo de identificación adecuado a falta de la posesión de la credencial para votar que le permita la realización de trámites y el acceso a otros derechos. La constancia digital constará con una vigencia de 3 meses a partir de su emisión, y la fecha de expiración se incorporará en el propio texto de la constancia.

Los ciudadanos podrán imprimir su constancia digital y presentarla ante las instituciones píºblica o privada como medio de identificación, para mayor información la ciudadaní­a deberá accesar a la página del INE. Las constancias digitales consisten en un certificado electrónico el cual tendrá tus datos personales, como nombre, apellido paterno y materno, clave de elector, níºmero de emisión, dato OCR, código de identificación de credencial, año de registro, fecha de emisión, mes y año de fin de vigencia. Todo esto en un formato PDF con el que podrás Sí“LO realizar trámites pero no podrás votar con el.

(Visited 1 times, 1 visits today)