Inicia la apertura de restaurantes, pero en apego a la Convivencia Segura

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-A partir de este lunes uno de junio inició la reactivación económica en la ciudad, con la apertura parcial y gradual de comercios, empresas e industrias, de acuerdo a como lo establece el Diario Oficial de Tamaulipas publicado el domingo 31 de mayo, y con base en un protocolo de reapertura a través de la convivencia segura en actividades no esenciales.

Los restaurantes afiliados a la Canirac reiniciaron desde temprana hora sus actividades luego de varias semanas de permanecer cerrados y con una caí­da en sus ventas del 90 por ciento, pero deberán establecer las medidas sanitarias recomendadas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, informó Viviano Vázquez, presidente de este organismo.

œTenemos que acatar rodas las medidas, como tener tapetes antivurs, filtros sanitarios en las entradas, no usar saleros, servilleteros, servilletas ni manteles de tela, ni todo lo que tenga que ver con el contacto con el cliente, observaciones que permitirán la apertura de este tipo de negocios, explicó Vázquez.

Al abrir los restaurantes solo permitirán el ingreso del 25 por ciento de la capacidad, mientras que las mesas estarán distanciadas 1.5 metros con menos de seis comensales por mesa, además de contar con personal necesario para atender y cobrar en exclusiva.

Utilizarán platos de losa pero cubiertos desechables, pero la preautorización será otorgada cuando suban todo este protocolo a un sistema, y se trata de una carta compromiso firmada por los restauranteros afiliados a Canirac, bajo el compromiso de cumplir con las medidas recomendadas por el gobierno de Tamaulipas.

Todos los restaurantes deberán informar a la Secretarí­a de Salud el material que utilicen para sanitar sus locales y sus pisos, pero no deberán contar con pisos de tela o alfombras, œy la reapertura se está haciendo de manera responsable, porque no queremos perder el control como ha ocurrido en otros lugares del paí­s, y no haremos promociones con la venta de bebidas alcohólicas, y no tenemos cerveza ni haremos promoción, ya que estamos en el pico más alto de la pandemia, explicó.

Aunque no todos abrieron este lunes, los restante se preparan para abrir sus puertas esta semana pero de manera gradual, pero el martes dos de junio se reunirá el Consejo de restauranteros para hacer una evaluación de las pérdidas sufridas durante el tiempo que permanecieron cerrados.

Pese a las perdidas, dijo Vázquez que en esta nueva realidad con convivencia segura, los restaurantes sostendrán los precios que tení­an hasta antes del cierre, pero no se permitirán las filas ni el abuso de restauranteros que pretendan recuperar el dinero perdido durante el cierre de sus negocios.

œSeremos muy cuidadosos, ya que seguirá el servicio a domicilio y venta afuera de los negocios, porque con el 25 por ciento que nos autorizaron para la venta en nuestros negocios, no se mantiene un restaurante, pero queremos que la gente tenga confianza, expuso.

(Visited 1 times, 1 visits today)