Continíºa incansable labor de ayuda en Caritas

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-En Cáritas de Nuevo Laredo, el personal que se dedica al apoyo de las familias necesitadas de la ciudad, no solo lo hace con alimento o despensas, sino que también apoya con consultas médicas, donación de medicamentos, estudios médicos y de solucionar algunas de las necesidades más importantes que son presentadas por quienes acuden por ayuda a las instalaciones de esta Fundación.

Elda Elizondo, presidenta, dijo que el apoyo de otros organismos es fundamental para lograrlo, y mencionó que integrantes de los clubes Rotarios y algunas empresas, apoyan con donaciones que luego son entregadas a las personas que se encuentran enlistadas en un padrón ya elaborado.

œEllos son los que nos han apoyado con despensas, y para solucionar lo demás buscamos más apoyos, mencionó.

Pero pese al COVID-19, quienes integran esta Fundación no han dejado de atender a los grupos más vulnerables y necesitados de la ciudad, como son las personas de la tercera edad, los que tienen VIH, y otros grupos que no han descuidado a pesar de la pandemia, aunque de acuerdo a Elizondo, las ayudas las hacen en apego a los protocolos dictados por la Secretarí­a de Salud.

Algunas de las colonias a donde acuden para brindar el apoyo a las familias necesitadas, son entre otras, Valles de Anáhuac, Vamos Tamaulipas, y otras colonias que se ubican en los kilómetros, en donde hay lugares especí­ficos a los que acuden las personas que requieren de los apoyos, y allí­ les son entregados.

œTenemos esas comunidades, y en cada comunidad tenemos un coordinador que es quien nos ayuda tener el contacto con las personas para decirles como trabajamos, y se citan pocos, que guarden una distancia de un metro, en apego a lo que dicta la Secretarí­a de Salud, y tratamos de protegernos, a nuestros trabajadores ya a la gente también, comentó.

En algunas de las colonias mencionadas existen centros asistenciales, en los que se atiende a los adultos mayores, pero por su vulnerabilidad ante el COVID-19, dijo Elizondo que no están acudiendo, aunque mencionó que serí­a hasta el 15 de junio en que serí­an reabiertos para trabajar con la nueva realidad, para no incurrir en alguna situación de riesgo.

Sin embargo, dijo que en estos momentos ya están en proceso de sanitizaciópn de esos lugares, así­ como realizando labores de limpieza con todos los cuidados y estar en posibilidades de continuar con las actividades normales que llevan a cabo en beneficio de la comunidad.

(Visited 1 times, 1 visits today)