Acuerdan tianguistas con autoridades a esperar autorización de apertura

Matamoros, Tamaulipas.- Tianguistas de la ciudad luego de una semana de buscar a través de manifestaciones para que se les permitiera trabajar, acordaron con las autoridades de Salud, Fiscal y del Municipio esperar hasta que les autoricen el protocolo de reapertura de los tianguis.

Los lí­deres de los tianguis más importantes de la ciudad, se reunieron este fin de semana con las autoridades municipales y estatales para llegar a un acuerdo, con el cual se va a buscar que se les autorice el protocolo de apertura que se les fue solicitado para abrir de nueva cuenta estos locales.

Los responsables de los tianguis de la Avenida del Niño, Cabras Pintas, Palmares y la Gran Pulga se reunieron con el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Níºmero 3, Jefe de la Oficina Fiscal en Matamoros, Secretario del Ayuntamiento y con el Coordinador de Coepris Local, quienes acordaron enviar el protocolo a la Secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina para que lo autorice.

Hasta el momento no se les dio una fecha posible de apertura de los tianguis, pero se acordó que no iban a realizar ninguna manifestación o protesta para que les permitan trabajar, por lo que tendrí­an que esperar hasta que les autoricen y así­ reaperturar los locales.