Nuevo Laredo, Tamaulipas.-A pesar de la pandemia, de los efectos económicos en negocios, y de la crisis en miles de familias cuyos integrantes se quedaron sin trabajo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no solo continíºa con el corte de energía a quienes no pagaron a tiempo sus recibos, sino que éstos llegaron con un exagerado incremento en el cobro.
Ante esta difícil situación, el diputado federal por el PAN, Mario Ramos, alertó que la CFE continíºa incrementando de manera exagerada el cobro del servicio de energía eléctrica a los usuarios, por lo que han surgido míºltiples quejas en contra de la paraestatal debido a que los recibos les llegan muy elevados con relación a recibos anteriores.
A ello se suma el que en la presente contingencia sanitaria, la mayoría de las familias se están quedando confinadas en sus hogares ante el llamado de las autoridades, para evitar contagios, lo que genera un gasto más elevado en el consumo de la energía.
œLa CFE ha incrementado de manera exagerada el cobro al servicio de energía eléctrica, y esto está afectando el bolsillo de todas las familias, expresó el legislador del Distrito 5 en ciudad Victoria, quien es integrante de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados.
Dijo que Tamaulipas no fue tomado en cuenta ni por el gobierno federal ni por la paraestatal para reducir las tarifas de energía eléctrica, a pesar de que algunas regiones como la zona fronteriza padecen de temperaturas extremas durante el verano.
Ante esta situación dijo el diputado Ramos que de ser necesario, los usuarios presenten amparos contra la CFE para obligar a dicha empresa a reducir los costos por el servicio que prestan a la comunidad, cobro que reiteró es injustificable y abusivo
œEstoy dispuesto a brindarles todo mi apoyo a los afectados, y pongo a su disposición mi equipo jurídico para que trabajen en contra de estas acciones, explicó.
Y es que los recibos que la CFE está enviando para su pago los primeros días de junio vienen con una diferencia muy notoria con relación al recibo anterior, y esto ocurre en todos los municipios de Tamaulipas y del país.
œSeguimos manteniendo presión para que las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), presenten los nuevos lineamientos, y exigir que Tamaulipas también sea beneficiado con una baja tarifa, mencionó.
La paraestatal informó de la publicación en el Diario oficial de la federación del aumento de hasta un 800% a las tarifas para los productores de energías renovables lo que de acuerdo al diputado federal es un duro golpe a las inversiones en energía eólica, en o que Tamaulipas es líder, lo que mencionó que se traduce en un retroceso que generará pérdidas millonarias en inversiones y generación de empleos.


