Aumenta la confianza para acudir a negocios abiertos, pese al coronavirus

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Aunque la pandemia del coronaviris sigue fuera de control, desde que inició la reapertura de negocios que durante la cuarentena fueron cerrados como medida preventiva para prevenir contagios, poco a poco las personas retoman confianza para el ingreso a restaurantes y otros negocios, mencionó el director del empleo y Pymes municipal, Gerardo Treviño Garza.

Comentó que en pláticas que ha sostenido con empresarios y comerciantes, le han manifestado que al visitar algunos restaurantes observar que las medidas de sanidad e higiene ese cumplan tal y como lo indica el protocolo recomendado por la Secretarí­a de Salud.

œLa confianza ya se está restableciendo por parte de los ciudadanos, y esperamos que conforme avance el tiempo haya más confianza, expresó el funcionario.

Al preguntarle si dicha confianza a pesar de las cifras que dí­a tras dí­a nos muestran las autoridades de personas contagiadas y fallecidas pese a las recomendaciones, dijo que sí­, y tomó como referente la gran cantidad de personas que acuden ya a los negocios abiertos, aunque recomendó que lo hagan debidamente protegidos.
Mencionó que paralelamente el desarrollo económico en la ciudad está más activo con la reapertura de más negocios aunque con algunas medidas y restricciones, lo que permite un mayor flujo y fluidez de dinero para que la economí­a local siga reactivándose.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio en la ciudad (Canaco), Alejandro Urbiola, dijo que pese a la reapertura de negocios, las ventas en comercios aíºn son lentas, y mencionó que solo algunas áreas son las que tienen mejor captación de recursos en cuanto a ventas, œpero en términos generales la gran mayorí­a inician así­ con esta nueva realidad, explicó.

Una de las áreas con más notoriedad y mejorí­a en cuanto a ventas, es la de casas y terrenos, pero restaurantes, ferreterí­as, y refacciones automotrices, así­ como servicios y turismo, continíºan en crisis, aunque dijo que existe la confianza para una pronta recuperación de todos los sectores productivos de la ciudad.

Para Urbiola la recuperación económica dependerá no del tiempo de apertura en casa negocio, sino del giro, ya que consideró prudente que los más necesarios son los que están abriendo más rápido.
Sin embargo, los más negocios más golpeados por la crisis del coronavirus, como son los restaurantes, las refaccionarias y algunos negocios familiares, como las estéticas, están cerrando, y como ejemplo de ellos es el cierre definitivo del restaurante el Tacotote y de la refaccionaria González Autoparts en todas sus sucursales de esta ciudad.

(Visited 1 times, 1 visits today)