Exhorta Alcalde de Matamoros a no ir a consultar a Hospitales por Covid-19

0

Matamoros, Tamaulipas.- El Alcalde Mario Alberto López Hernández, exhortó a la población y a los obreros a no acudir a consultar a los hospitales receptores de pacientes de coronavirus, dado a que son los principales lugares de contagios del virus.

Manifestó que los empresarios deben crear estrategias de contención de propagación del Covid-19, para evitar que sus trabajadores no se expongan en los hospitales en donde está la mayor posibilidad de contagio.

Refirió que durante este dí­a estarí­a en reunión virtual con representantes de Index Matamoros, para exhortarlos a que en las más de 100 plantas maquiladoras que tienen adheridas, estás tengan consultorios para atender a los obreros y así­ no se expongan al ir a los hospitales.

Dado a que en estas fuentes de empleo hay más de 100 mil obreros, mismos que estarí­an en resguardo de algíºn contagio, dado a que es preferible que se atiendan en el centro de trabajo, se envié a un médico particular y sean ellos mismos quienes otorguen la incapacidad, que es lo que busca el trabajador cuando tiene que separarse del puesto de trabajo por una enfermedad.

Destacó que actualmente hay un 42 por ciento de ocupación hospitalaria, debido a los más de 700 casos positivos acumulados que ya se tienen registrados en la ciudad, lo que ha ocasionado que Matamoros se encuentre en el primer lugar de los 43 municipios de Tamaulipas con más casos de Covid-19.

Aseveró que se está realizando trabajos de sanitización en las áreas exteriores de los hospitales, en los espacios que se les permite efectuarlos, además de brindarles insumos de limpieza para que mantengan desinfectadas las instalaciones, por lo que están a la espera de una remesa de productos para ser entregados a las instituciones médicas.

(Visited 1 times, 1 visits today)