Tampico, Tamaulipas.-Las Juntas de Conciliación y Arbitraje de Tamaulipas y sus dos especiales de nuevo prorrogaron la suspensión de sus actividades habituales hasta el 30 de junio de este año, por la pandemia del coronavirus, pero urgen que esta autoridad busque soluciones porque el aparto de administración de justicia no puede estar detenido, pues ya hay desesperación en las familias y trabajadores que no tienen empleo, expresó el abogado laboralista, Juan Carlos Ley Fong.
Informó que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y sus Juntas Especiales en todo el país señaló que la suspensión se ratificaba desde el 1 de junio, sin fecha de reanudación ya que esa determinación se la dejó a las autoridades de salud.
œLas actividades en línea están muy limitadas, prácticamente son tramites voluntarios en donde no hay controversia y es urgente que las autoridades de trabajo busquen soluciones porque el aparato de administración de justicia no puede estar detenido. Para que un sistema democrático funcione en cualquier país, el poder judicial y autoridades administrativas con funciones jurisdiccionales como las Juntas de Conciliación y Arbitraje no deben permanecer indiferentes a las necesidades de los ciudadanos.
Subrayó que es urgente que busquen la manera de reactivarse poco a poco con medidas de seguridad, pero hacerlo en actividades indispensables.
œLa desesperación está llegando a niveles graves en las familias, y en los trabajadores sin empleo y más cuando no hay una autoridad que ponga orden, es tiempo que las Secretarías del Trabajo den soluciones y no se limiten a estar girando oficios y avisos o decretos prorrogando la suspensión.