Infraccionan a chóferes por usar usuarios sin cubrebocas

0

Matamoros, Tamaulipas.- Cinco han sido las unidades de transporte píºblico que han sido suspendidas, al igual que sus choferes y concesionarios infraccionados por permitir que sigan subiendo usuarios a las unidades sin cubrebocas y rebasar el lí­mite de pasajeros.

Personal de la Delegación de Transporte Píºblico de Matamoros, continíºa con los operativos en las paradas de urbanos más utilizados por los pasajeros, para detectar que unidades están rebasando el lí­mite de 20 a 25 personas por urbano.

De igual forma se supervisa que los usuarios porten el cubrebocas, quienes no lo trajeran se les brinda uno y quien no lo quiera usar se bajará de la unidad, por poner en riesgo a los demás pasajeros.

Ariel Garcí­a Quintero, Delegado de Transporte Píºblico en Matamoros, manifestó que las infracciones que se les aplica son de alrededor de 3 mil 600 pesos lo equivalente aproximadamente a 40 salarios mí­nimos.

Estas son ejecutadas a los concesionarios, mientras que los choferes son infraccionados con una suspensión laboral de 5 a 7 dí­as, por incurrir en una falta que pone en riesgo a la ciudadaní­a por un contagio de Covid-19.

(Visited 1 times, 1 visits today)