Tampico, Tamaulipas.-Más de 71 unidades del Transporte Píºblico han sido sacadas de circulación por incumplir medidas preventivas contra el COVID-19 en lo que va de esta pandemia.
Así lo dio a conocer José Uresti Zíºñiga, encargado de la Delegación en Transporte Píºblico de la zona sur de Tamaulipas, quien indicó que este es el acumulado desde que inicio la contingencia sanitaria.
“Durante nuestras visitas de inspección, verificación y vigilancia permanente de las medidas preventivas como uso obligatorio de cubrebocas en operadores y usuarios del transporte, entre otras se han remitido a esta delegación como fuera de servicio a más de 71 unidades, por no cumplir con los lineamientos de prevención del actual pandemia”.
Hizo hincapié en que la Subsecretaría del Transporte Píºblico a través de la Delegación de Transporte Píºblico de la zona conurbada da continuidad a las acciones que se están llevando a cabo en relación a las medidas preventivas para evitar el contagio del virus COVID-19 en el transporte de pasajeros.
Entre las medidas destaca el uso obligatorio de cubrebocas en usuarios y operadores y de no ser así negar la prestación del servicio al usuario, así como restringir la prestación del servicio al interior de las unidades a un 50% de la capacidad, evitar el uso del aire acondicionado y permitir libre circulación de aire dentro de las unidades durante la prestación del servicio.
Indicó que desde el período de la contingencia sanitaria se han supervisado diferentes rutas, sitios y bases de sus respectivas terminales y vialidades de esta zona sur dando seguimiento a las medidas preventivas sanitarias en el transporte píºblico publicadas a los concesionarios y operadores publicadas el pasado 1 de abril y continuarán los operativos.