Antes de su victoria por nocaut en el sexto asalto sobre Eleazar Valenzuela, desde su hotel de concentración en CDMX, descansaba un Miguel Berchelt motivado y más maduro, de acuerdo a su entrenador y amigo, Alfredo Caballero. A minutos de bajar de la habitación al entrenamiento, platicaron ambos con El Heraldo de México sobre su trabajo y planes futuros, pues hay dos grandes retos que tienen en mente: í“scar Valdez y Vasiliy Lomachenko.
El entrenador sonorense, Alfredo Caballero y Miguel œAlacrán Berchelt, han hecho una buena dupla, logrando seis defensas exitosas del campeonato Síºper Pluma del Consejo Mundial de Boxeo que aíºn ostenta el boxeador nacido en Cancíºn, Quintana Roo.
œHemos hecho una buena mancuerna, que hasta nos hicimos amigos, es muy importante porque conoces al boxeador y a la persona, veo a un Berchelt más maduro y por disciplina con él ni se batalla, siempre ha estado entrenando, afirma Alfredo Caballero, quien también es entrenador de los campeones mundiales, Juan œGallo Estrada y Yanileth Mercado.
El monarca de las 130 libras tiene metas que apuntan a la cumbre, í“scar Valdez y Vasiliy Lomachenko.
Berchelt en contra de Valdez, es una pelea que de acuerdo a palabras del Equipo de Berchelt y el presidente de Promociones Zanfer, Fernando Beltrán, está prácticamente cerrada. Mayo era el mes que inicialmente se manejaba, sin embargo, la pandemia del Covid-19 y otras complicaciones en las negociaciones frustró los planes.
œSabemos que tenemos una pelea grande con í“scar Valdez, pero mi equipo y yo sabemos que de ganarla, nos vamos a las 135 libras, tenemos altura, pegada para ser campeones ahí y hasta en 140, pero no nos desesperamos, vamos paso a paso, dijo Berchelt.
Rivales en comíºn con Lomachenko
œTengo dos rivales en comíºn con Lomachenko, uno es Chonlatarm Piriyapinyo, yo lo lo terminé en 3 o 4 round y él “Lomachenko“ se fue a decisión y el otro es Jason Sosa, yo terminé por nocaut esa pelea en 4 rounds y él en 8 o 9, para mí eso siempre es parámetro.
œTal vez ahorita no aparece Miguel Berchelt junto a Gervonta Davis, Vasiliy Lomachenko, Teófimo López, porque estoy en 130 y por eso no me mencionan, pero cuando esté en 135 que se agarren porque yo seré de los más competitivos y puedo ganarle a cualquiera de esa división, se pueden dar grandes combinaciones, exclamó el píºgil radicado en Hermosillo, Sonora.
Este sábado, Miguel œAlacrán Berchelt, hizo su debut en CDMX con un nocaut técnico en contra de Eleazar Valenzuela, pero no de la manera que él hubiera querido por el hecho de que el show televisivo de boxeo denominado œVolvemos con Punch, fue sin publicó y desde los estudios de TV Azteca bajo un riguroso protocolo sanitario. Miguel lució bastante grande y fuerte en las 135 libras, donde ya se visualiza haciendo historia.
Por Adrian Sarabia
FUENTE



