
Tampico, Tamaulipas.- Mañana y el domingo se suspenderá el transporte píºblico en Tampico, Madero y Altamira, ante lo cual se implementarán operativos para verificar que se cumpla con esta disposición, y a quién se sorprenda prestando el servicio se le sancionará con más de 3 mil pesos.
Así lo manifestó José Uresti Zíºñiga encargado de la Delegación del Transporte Píºblico en la zona sur de Tamaulipas, quien señaló que quién no acate esta medida será sancionado con 40 UMAS, que representan 3440 pesos.
“El sábado y el domingo el transporte se suspende, habrá vigilancia para que se respete, y ahorita estamos aplicando una multa mínima que es de 40 UMAS, es decir, 3440 pesos”.
El funcionario dijo que los operativos se iniciarán desde temprana hora en diferentes puntos de la ciudad para verificar que los concesionarios y trabajadores del volante estén
cumpliendo con esta disposición que se implementó para reducir la movilidad y contener el avance de la pandemia del COVID-19.
Cuestionado sobre un carro de ruta que traía un letrero donde mencionaba que trabajarían en cierto horario el fin de semana, señaló que el vehículo se detuvo y se le aplicará un procedimiento administrativo, siendo éste un carro de la ruta Central Camionera- Altamira
Además, señaló que también checarán en estos operativos que los ciudadanos y los choferes de las distintas unidades del transporte píºblico porten cubrebocas, ya que es por su bien y las de sus familias.
Como se recordará esto forma parte de las acciones que viene realizando el Consejo Estatal de Salud para disminuir la movilidad de la población en la vía píºblica ante el incremento de los casos de coronavirus y para evitar que haya más contagios y se saturen los hospitales de la zona.