Tampico, Tamaulipas.-Luego de que anoche fueron abarrotados los supermercados y las tiendas OXXO por los consumidores que acudieron a comprar su despensa, hoy todos esos negocios acataron la medida y cerraron.
Como se estableció en el Plan Emergente contra el COVID-19 y como se avisó con anticipación a la población en la zona sur estos negocios tenían la indicación de cerrar este día y permanecer así mañana, para el próximo lunes nuevamente brindar el servicio de manera normal.
En algunos comercios de esta naturaleza, cerraron sus puertas al píºblico en general, pero los trabajadores sí acudieron para hacer trabajos de limpieza en los mismos.
El jueves, pero sobre todo el día de ayer se observó una gran aglomeración de personas que ante esta medida del cierre por dos días de estas tiendas acudió a realizar sus compras, desde temprana hora con filas afuera de los mismos, como en la noche, a pesar de que se les comentó que no era necesario que cayeran en compras de pánico.
Los OXXO también tuvieron que cerrar y será hasta el próximo lunes 6 de julio cuando abran la venta al píºblico en general.
Las autoridades tuvieron que tomar estas medidas extraordinarias ante el crecimiento de los casos de COVID-19 en Tamaulipas, luego de que la población hace caso omiso a las medidas de sanidad, no respetan la sana distancia, lo cual queda de manifiesto principalmente en las afueras de las instituciones bancarias, algunos no usan cubreboca, y se reíºnen con amigos para hacer fiestas.
Es la primera vez, en lo que va de esta pandemia, en que se cierran los OXXOS y los supermercados de manera temporal, por dos días, y se suspende también el transporte píºblico dos días, ya que en mayo solo se suspendió los días domingo.