Investigan a ex funcionarios de la Secretarí­a de Finanzas

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Ex funcionarios del gobierno de, Egidio Torre Cantíº están siendo investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera Económica de Tamaulipas por supuestamente realizar facturas utilizando empresas “fantasmas”.

Entre dichos funcionarios se encuentran, Jorge Silvestre “N”, ex titular de la Secretarí­a de Finanzas, Cristobal “N”, ex sub secretario de Egresos en la misma Secretarí­a y Jorge “N”, ex Jefe de Pagos.

De acuerdo al titular de la Unidad de Inteligencia, Raíºl Ramí­rez Castañeda han detectado un total de 122 empresas “fantasmas” que desde el año 2018 operan en Tamaulipas de las cuales algunas están registradas como proveedoras del Gobierno del Estado.

Estimó que son al menos 100 personas, incluidas entre éstas un ex presidente municipal, las que han ocasionado un quebranto patrimonial al erario estatal superior a los 9 mil millones de pesos.

Informó que presentó una querella ante el ministerio píºblico especializado em delitos financieros fiscales en contra de un grupo de personas que crearon 52 empresas “fantasmas” facturando al Gobierno del Estado 576 millones de pesos.

Refirió que en el caso del ex alcalde Nuevo Laredo encontraron que durante su administración operaron 48 empresas, proveedoras del municipio, mismas que no han sido localizadas.

Por íºltimo refirió en la conferencia de prensa que ofreció esta mañana en palacio de Gobierno que han girado 29 órdenes de aprehensión de las cuales 4 se encuentran ejecutadas y 103 en ví­as de ser solicitadas, además de que tienen 45 inmuebles asegurados y 5 personas vinculadas a proceso.

(Visited 1 times, 1 visits today)