Este sábado la Tierra alcanzará su punto más alejado al Sol y su velocidad orbital mí­nima

0

La mañana de este sábado 4 de julio, la Tierra se encontrará en su punto más lejano al Sol durante su recorrido anual alrededor del astro, en un fenómeno conocido como afelio, por lo que alcanzará su velocidad mí­nima de traslación, de acuerdo a la NASA.

La velocidad promedio del movimiento de traslación terrestre alrededor de su órbita elí­ptica es de 29,8 km/s, alcanzando su mayor velocidad durante el perihelio -el punto más cercano al Sol-, cuando llega a 30,75 km/s, y se reduce a 28,76 km/s durante el afelio.

Este fenómeno se explica gracias a la segunda ley de Kepler, que describe los cambios en la velocidad orbital de los planetas en relación a su proximidad con el Sol. Así­, durante el afelio la Tierra alcanzará la velocidad más baja en todo el año, al encontrarse en su punto más alejado.

La distancia promedio aproximada entre la Tierra y el Sol es de 150 millones de kilómetros. Alcanza su punto más cercano a los 147.094.041 millones de kilómetros, durante el perihelio, y su punto más alejado en el afelio, con 152.083.008.

Fuente:
RT.com

(Visited 1 times, 1 visits today)