10 mdp llegaron a Tampico, analizan pago a proveedores

0

Tampico, Tamaulipas.-Los ingresos propios del municipio de Tampico han disminuido un 80%, pero el pasado viernes llegaron 10 millones de pesos del Fondo de Estabilización y se está analizando el pago a proveedores.

El secretario de finanzas de la comuna porteña Antonio Alonso Sabattini, informó que en los ingresos propios no les ha ido bien, sobre todo porque hay áreas cerradas como Deportes; sin embargo,

el viernes pasado llegó el Fondo de Estabilización que les corresponde por las partidas federales y están analizando poder hacer pagos a proveedores.

“Fueron 10 millones de pesos que llegaron el viernes en la tarde”.

Indicó que por lo pronto contra presupuesto y Fondo de Estabilización van en lí­nea contra lo presupustado en el PEF, están bien y esperan que en los siguientes meses se pueda continuar así­ y empiecen a levantar los ingresos propios para poder cerrar mejor el año.

Explicó que el Fondo de Estabilización es cuando el gobierno federal deja de percibir los ingresos que ellos consideran entra este fondo, el cual es uno de los que existen, y entra para poder cubrir el déficit que pueda tenerse para las participaciones en los municipios.

Dejo en claro que no es un fondo especial por lo del COVID-19, sino un fondo que está dentro de la ley y el año pasado hubo algo de recurso aunque no como el que este 2020 les llegó.

“Los ingresos propios han disminuido en un 80 % y durante un mes hubo un ligero repunte, aunque en las dos íºltimas semanas de nuevo con la parte de los cierres otra vez se dio la dismimución, pero estamos trabajando para tratar de absorber esa disminución solventando todos los compromisos que tiene el Ayuntamiento”.

Dijo que la meta es de 20 millones de recursos propios en 3 meses, pero se han visto mermados, ha bajado todo…aunque el predial se ha mantenido.

“Ayudo mucho los descuentos que se han hecho y el pago en lí­nea del predial también, pero en este concepto comparado con el año pasado vamos un poco abajo; sin embargo con el tema del COVID la baja no es tan fuerte”.

Los rubros en do de la baja de los ingresos propuos ha sido más fuertes por tener cierres son: Deportes, tránsito con la disminución de la movilidad en los primeros meses, turismo que en 2019 se rompió record de visitantes en Tampico.

“”Turismo nos da un ingreso importante de donde se cobran los servicios, ha bajado, pero hemos sido prudentes en llevar esta esta situación”.

(Visited 1 times, 1 visits today)