
Nuevo Laredo, Tamaulipas.-A pesar de que las iglesias de la Diócesis aíºn se encuentran cerradas debido a la cuarentena, la principal preocupación y prioridad es la salud de los feligreses, por lo que las misas seguirán de manera virtual los domingos a las 11:30 horas, y todos los días a las 08:30 horas, informó el sacerdote Rogelio Lozano Alcorta, párroco de la catedral del Espíritu Santo.
Reiteró el religioso que la prioridad de la Iglesia es la gente, a la que no se arriesgará por ningíºn motivo, razón por la que los obispos del país han sido muy claros en seguir con las normas y reglas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud.
œEl día en que la Secretaría nos diga: Hay puerta libre, adelante, pero con los protocolos que ellos piden, porque menos no le vamos a entrar, y se trata de un acuerdo de los obispos, explicó tras señalar que las misas siguen ofreciéndose a la comunidad católica de manera virtual.
Añadió que en el canal local 27 transmite las misas los domingos a las 11:30 horas, además de las misas diarias a las 08:30 horas y a las 19:30 horas a través de la página de la Diócesis: diocesisnuevolaredo.
Dijo que pese a la crítica situación económica que afecta a todos, todo está cerrado para todos, al no haber bodas, 15 años ni festejos de este tipo, además de las criptas que tamb
ién se encuentran cerradas por cuestiones sanitarias.
œPero lo que en este momento tratamos de manejar es motivar el apoyo a través de los grupos y el apoyo que dan, así como lo que viene a dar la gente como donativo, señaló.
Las iglesias católicas y todos los templos de culto religioso se encuentran cerrados, y aunque en un principio se había comentado que a partir del 15 de junio serían reabiertas, el aumento en la cantidad de contagios y de fallecimientos, hizo que las autoridades de salud reconsideraran dicha reapertura, por lo que no hay fecha para volver al culto religioso.
La Diócesis de Nuevo Laredo cuenta con 50 parroquias, de las que 9 se ubican en los municipios de Bustamante, Lampazos, Villaldama, ciudad Anáhuac, Sabinas y Parás, municipios del norte de Nuevo León.