Reynosa, Tamaulipas. – El subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell, ha alertado a la población sobre el uso de algunos fármacos en pacientes con COVID-19 como lo es la Ivermectina, Azitromicina, Factor de Transferencia, Dióxido Cloro entre otros que han utilizado los pacientes, y que incluso bajo receta médica como la Ivermectina.
Simón Kawa Karasik, director general de Coordinación de los Institutos Nacionales de Salud, dio a conocer este miércoles una lista con el nombre de varios fármacos que no se recomiendan para combatir el COVID-19.
œRealmente no se recomienda el uso de los fármacos que ven en la lista. No están indicados, no sirven y no existe evidencia de que tengan algíºn beneficio en pacientes ambulatorios (de coronavirus), como tratamientos para prevenir o en pacientes con enfermedad grave por COVID-19.
Los medicamentos son: arbidol, oseltamivir, ivermectina, azitromicina, nitazoxanida, factor de transferencia, colchicina, antioxidantes, nanomoléculas de cítricos, dióxido de cloro, inmunoglobulina intravenosa e interferones.
Además, precisó que estos medicamentos podrían causar daño a los pacientes, “lo que sí hemos detectado es que sí tienen el potencial de causar daños o tienen efectos adversos y es por eso que no se deben de administrar en pacientes con el virus”.