Reynosa, Tamaulipas. – Son pocas las quejas en torno al cupo restringido que debe de prevalecer como medida implementada para evitar aglomeraciones en los camiones de la ruta del transporte píºblico, dijo Rodolfo García Cruz, delegado del Transporte Píºblico en Reynosa, y es que a veces circulan en redes fotografías que ponen en evidencia lo anterior, ya que muchas veces suben a más del 50% del pasaje permitido en las unidades, y algunos pasajeros hasta sin cubrebocas.
“Hemos tenido pocas quejas, y en los filtros que tenemos en varios puntos de la ciudad hemos detectado eso, y hemos estado bajando gente, con todo el dolor del corazón, y muchos que no traen también cubrebocas pues hay que bajarlos. Hasta el mismo operador ha apagado el camión y no se va hasta que no se baja el señor y se ponga el cubrebocas ya que hay que obedecer el protocolo de salud que nos están pidiendo, y más que nada para protección del propio usuario y del mismo operador”.
Refiere que, en el transcurso de algunos 15 días sólo se han detectado 10 casos al respecto, mismos que han sido sancionados con 40 Umas, qué vienen siendo alrededor de unos 3,500 pesos, por lo que se exhorta a evitar ser sancionados y mejor acá tenis estos medidas sanitarias, pero también la población va para los usuarios.