“Se actuará hasta las íºltimas consecuencias contra los responsables de quemar el avión”: Chucho Nader

0

Tampico, Tamaulipas.-Tras reprobar el incendió del avión œMetropolix ubicado en los terrenos de la laguna del Carpintero, que se registró el pasado sábado por la tarde, el alcalde de Tampico, Chucho Nader, dijo que se actuará hasta las íºltimas consecuencias.

œLo del avión que se siniestro el fin de semana lamentamos los hechos y sabemos que son reprobables, el vandalismo estamos seguros que fueron las personas responsables de ello, algíºn malviviente sin quehacer, desafortunadamente se pueden infiltrar por la orilla de la laguna del Carpintero, hay algunos andadores libres que pudieron haberse llevado por ahí­ algíºn cigarrillo, alguien con malas intenciones, pero créanme que vamos a llegar hasta las íºltimas consecuencias, estamos ya acabo los peritajes para determinar la causa de este siniestro.

Aseguró que este hecho no va a quedar en el olvido, pues han estado actuando con mucha rectitud y disciplina, y jamás han dejado nada en la impunidad y menos esta situación, a la que se le dará el debido seguimiento.

œPor ello créanme que estamos consternados y molestos por esta situación y vamos a llegar hasta las íºltimas consecuencias.

Por otra parte, Pedro Romero Sánchez, Secretario de Protección Civil del Ayuntamiento de Tampico, al hablar de este tema, señaló que se tuvo una rápida actuación de los bomberos en este siniestro, con dos unidades y 12 elementos.

œEstamos en el proceso de las investigaciones, y como bien lo dijo el presidente Chucho Nader condenamos esos hechos y vamos a seguir e investigar hasta ver que lo ocasionó y en caso de que exista un responsable lo vamos a poner en conocimiento de las autoridades.

Manifestó que no se descarta que pudieran verificarse los ví­deos de cámaras de videovigilancia del C-4 para dar con él o los responsables, además de que la situación se pondrá en conocimiento de las autoridades judiciales.

“Estamos en eso, bien lo señaló el alcalde…ustedes saben dónde está ubicado el avión se puede entrar por diferentes accesos, hay accesos que no están debidamente controlados…tenemos cerrado el puente peatonal de la laguna del Carpintero, pero hay algunos accesos es muy amplia la zona”.

Así­ mismo, el funcionario municipal indicó que primero se realizarán las indagatorias correspondientes en esta semana y posteriormente podrí­a retirarse la aeronave que quedó en malas condiciones tras el siniestro.

“Deberí­a de ser sí­, pero no quisiera adelantarme a los hechos, no es una decisión de parte de Protección Civil sino que será el ciudadano presidente quien de alguna manera determine qué se va a hacer…son situaciones atí­picas en la ciudad…no podemos tener un policí­a para cada ciudadano, tenemos el tema del coronavirus, y tenemos el tema de la seguridad y del desempleo”.

Al preguntarle si existe temor por parte de las autoridades municipales de que pudieran repetirse este tipo de hechos en otras áreas, refirió que existe confianza en la seguridad en Tampico, en dónde los hechos delictivos han disminuido; además de que es una situación de conciencia.

(Visited 1 times, 1 visits today)