
Matamoros, Tamaulipas.- Por segundo fin de semana consecutivo la venta de cerveza y alcohol en el estado se restringe, esto al aplicarse Ley Seca en estos productos para evitar las reuniones en los hogares o centros de entretenimiento y así reducir el níºmero de contagios de Covid-19.
Tomás Silva Reyes, Jefe de la Oficina Fiscal del Estado en Matamoros, dio a conocer que a partir de la primero hora del sábado 25 de julio hasta las 24 horas del domingo 26, no se venderán cervezas en los establecimientos de autoservicios, supermercados, minisuper, depósitos y restaurantes.
Aseveró que el fin de semana pasado se inició con la aplicación de la Ley Seca, en donde esos días se logró reducir un poco la curva de contagios, pero no fue suficiente, dado a que en esta semana por día se estaban teniendo un promedio entre los 250 a 290 positivos.
Refirió que hasta el momento no les han notificado si está medida preventiva de salud se va a seguir aplicando en los próximos fines de semana, pero estarán vigilantes que se respete la prohibición de venta de alcohol y cerveza en la ciudad.