
Matamoros, Tamaulipas.-Guillermo Villasana Velázquez, Secretario de Servicios Píºblicos en esta frontera, señaló que hasta el momento se han recolectado 19 toneladas de basura de las calles de la ciudad y de los drenes, tras el paso del Huracán Hanna, que causó que cayera 5 pulgadas de agua que hicieron que 67 colonias sufrieran de inundaciones.
Manifestó que de las alcantarillas han retirado botellas de plásticos, bolsas con desechos y llantas que son dejadas en la vía píºblica; mientas que de los drenes han recogido muebles de casas, colchones, televisores de cajón, neumáticos y refrigeradores que son arrojados a los arroyos.
Villasana Velázquez, expresó que los trabajos para atender la contingencia se iniciaron desde el jueves de la semana pasada tras darse a conocer la formación de la tormenta que se convirtió en Huracán y será hasta este martes cuando se concluyan las acciones de limpieza.
Destacó la buena coordinación con las autoridades de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, así como con las de la Guardia Nacional que activaron el Plan DN-III E, en apoyo a la población.