

Matamoros, Tamaulipas.-Durante este día habitantes del poblado Moquetito en este municipio, denunciaron la falta de apoyos de las autoridades castrenses al implementar el Plan DN-III E, por las fuertes lluvias que dejó a su paso el Huracán Hanna.
Desde ayer domingo los drenes de riego empezaron a subir de nivel por las más de 5 pulgadas de agua que dejaron las precipitaciones en esta comunidad que se encuentra sobre la carretera federal Matamoros-Ciudad Victoria a la altura del Kilómetro 262.
Los pobladores hicieron el llamado al ejercito mexicano o a la Guardia Nacional para que llevarán maquinarias como retroexcavadora para dragar los drenes y abrirles otro caudal, para que pudieran desviar su corriente y se desfogaran más rápido y evitar que subiera más el agua en el ejido.
Decenas de familias son las afectadas con la creciente de estos drenes de riego, algunos tuvieron que subirse a las segundas plantas de sus casas y otros al techo al no tener otro piso en sus casas, mientras que otros estaban en el agua por no tener un lugar a donde ir.
De continuar creciendo estos afluentes podrían dejar incomunicado a Matamoros, debido a que a la altura del kilómetro 262, el puente vehicular denominado Moquetito 1 y 2, están a punto de desbordarse estos arroyos.
Las infraestructuras vehiculares podrían verse dañadas, debido a que la corriente del agua es fuerte y lograría impedir el paso de los vehículos, si no se activan los dragados de estos drenes de riego de sembradíos en esta región.



