Casi 100 mil tamaulipecos afectados por infecciones intestinales

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Un total de 96 mil, 529 personas en Tamaulipas han sido diagnosticadas con infecciones intestinales; de acuerdo a las cifras semanales que da a conocer la Secretaria de salud federal a través del boletí­n epidemiológico nacional, en donde se precisa que tan solo en la íºltima semana fueron 2, 588 los casos que requirieron atención hospitalaria.

Las infecciones gastrointestinales son infecciones ví­ricas, bacterianas o parasitarias que causan gastroenteritis, una inflamación del tubo digestivo que afecta tanto al estómago como al intestino delgado. Entre sus sí­ntomas están la diarrea, los vómitos y el dolor abdominal.

La Secretaria de Salud en el estado, apunta que es importante acudir al médico cuando se tengan manifestaciones de una infección estomacal, y sobre todo si ocurre en niños pequeños o en personas de la tercera edad, ya que su sistema inmunológico es más vulnerable y fácilmente sufren complicaciones como la deshidratación.

Para tratar las infecciones intestinales se recomienda la hidratación oral y en caso de que los sí­ntomas sean muy intensos o duran más de 48 horas, es conveniente practicar un análisis de laboratorio de las evacuaciones para determinar la presencia de glóbulos blancos, bacterias, virus o parásitos.

En caso de que se detecte la presencia de bacterias se prescriben antibióticos especí­ficos.

Después de asistir al médico se debe continuar bebiendo abundantes lí­quidos para prevenir la deshidratación.