Migrantes intentan frenar creciente del rí­o con costales de arena

1

Matamoros, Tamaulipas.- Migrantes cubanos, hondureños y salvadoreños que se encuentran en el campamento instalado en el bordo del rí­o Bravo en este municipio, iniciaron este viernes con el relleno de costalillas con arena, esto ante la creciente del afluente que está tomando su curso ante la gran cantidad de agua que se han desfogado en este.

Con una barrera de costales de arena los extranjeros intentan frenar el cause del afluente, a pesar de que se encuentran habitando en el área inundable cuando la venida de agua es mucha.

Esta actividad fue apoyada por integrantes de la comunidad Escénica Urbana en Matamoros, por lo que el pastor Abraham Barberi, comentó que decidieron hacer este muro con costales, porque en algunas áreas desde la noche del jueves empezó a meterse el rí­o.

Manifestó que han colocado 300 sacos con arena para evitar que el afluente ingresé a algunas áreas del campamento en donde tienen sus casas improvisadas, ya que en otros puntos el rí­o ya ha reclamado su espacio.

Cabe señalar que la arena que están utilizando para rellenar los sacos es de una parte que están debilitando y por dónde podrí­a ingresar el agua fácilmente, debido a que ha sido debilitada la tierra y con la fuerte corriente se estarí­a deslavando poniéndolos en peligro de un socavón.

Los migrantes que se encontraban en las carpas que han sido cubiertas por la creciente se movieron a otras metros arriba, o incluso en carpas en donde duermen mujeres y niños, mientras que los hombres se van al área de solteros.

(Visited 1 times, 1 visits today)