Reynosa, Tamaulipas.-Miguel Guerra Barboza, encargado de la Dirección de Atención a la Juventud en el municipio, manifestó que se ha trabajado con los jóvenes para concientizarlos sobre las consecuencias de No acatar las medidas que la misma OMS (Organización Mundial de la Salud) ha emitido desde el principio de esta pandemia que ha cobrado la vida de millones de personas en todo el mundo, pero que a pesar de ello, todavía se puede observar a muchos jóvenes que prefieren evadir esta realidad y seguir realizando reuniones los fines de semana principalmente, y tampoco utilizan cubrebocas .
“Lo hemos trabajado desde un principio. Hemos estado al pie, manteniendo comunicación con ellos, platicando, llevando conferencias, no conferencias grandes sino a las colonias que hemos visitado. Hemos hablado con los jóvenes que nos hemos encontrado, y los invitamos a que no se reíºnan, no salgan a hacer fiestas, carnes asadas. Los seguimos invitando a que usen sus cubrebocas y que mantenga su sana distancia, porque los jóvenes no somos inmunes, nadie es inmune al virus, y es lo que queremos,.. evitar más contagios en Reynosa”.
Exhorto a los jóvenes, y a toda la población a no salir de sus casas si no es necesario, a no exponerse y no exponer a sus seres queridos, ” no salgan a hacer sus reuniones, ni a tomar ni hacer fiestas, a nada, porque va a salir peor, por lo que más vale prevenir, cuidarse uno mismo y cuidar la familia, y cuidamos a los que nos rodea”.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que los jóvenes son los culpables del rebrote de coronavirus (Covid-19).
Segíºn información de Forbes, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que los fuertes repuntes en los níºmeros de nuevos casos de Covid-19 en algunos países fueron impulsados en parte por jóvenes que bajaban la guardia.
Así mismo, mencionó que el mundo necesitaba aprender a vivir con la enfermedad y que los œjóvenes no son invencibles.