Tampico, Tamaulipas.-Autoridades del sector salud recomiendan que la población cuente con un oximetro en su domicilio, que es el aparato que calcula el aire que se está respirando siendo la medida correcta de 90 a 98, por lo que si desciende de 90 deberá acudir a una institución médica pues eso quiere decir que ya tiene un problema respiratorio.
El doctor Genaro Ortiz Rentería, Director del Centro de Salud de Tampico, dijo que si es recomendable que la gente compre oxímetros para que los tenga en su casa por si algíºn familiar tiene algíºn problema o algíºn vecino hagan uso del mismo.
œEl oxímetro sirve para calcular el aire que estamos respirando o que dejemos de respirar, ese es importante porque nos está marcando el punto más importante, de 90 a 98 es lo más que satura, y esa saturación es correcta, pero si bajas a 80 es peligroso y hay que pensar en algíºn problema de tipo respiratorio y acudir a las unidades de salud para que se atiendan.
Explicó que es importante manejar bien el aparato, que se coloca en el dedo y tiene en la parte superior un botón y en el momento de oprimirlo en la pantallita aparece el resultado.
Reiteró que menos de 90 la persona debe acudir al médico porque deber tener algíºn problema de las vías respiratorias.



