Se fue el arquero más laureado del nuevo siglo

5

La historia del futbol en el nuevo siglo tiene en Iker Casillas a su portero más laureado. Desde que comenzó su carrera en 1999, con el Real Madrid, el guardameta de Móstoles, municipio de la comunidad madrileña, encaminó sus atajadas hacia la inmortalidad, dejando un legado de 26 tí­tulos que lo ponen en el cenit de los más ganadores, y en el mejor en 20 años.

De los arqueros que han sido campeones del mundo durante el Siglo XXI, el brasileño Dida (2002) obtuvo 20 trofeos a nivel mayor, el italiano Gianluigi Buffon (2006) tiene 25, el alemán Manuel Neuer (2014) acumula 23, y el francés Hugo Lloris (2018) ya consiguió tres; en tanto, Casillas logró 24, a los cuales se le suman los dos campeonatos del siglo pasado con las selecciones Sub 16 y 20 de España.

Asimismo, de los casos citados, sólo el español y el brasileño pueden presumir haber sido monarcas mundiales y continentales con sus naciones, siendo Casillas el íºnico en lograrlo en el presente siglo.

Ayer, con 39 años de edad, la leyenda de los merengues anunció su retiro como profesional, luego de que llevaba más de un año sin actividad, producto del infarto que sufrió en mayo de 2019.

El capitán español continíºo ligado al Porto, su íºltimo club profesional, pero fungiendo como el enlace entre futbolistas y la directiva. Incluso también celebró los dos trofeos que consiguieron los Dragones esta temporada en la Liga y la Copa de Portugal.

œTengo claro que no es un punto y final, el viaje no acaba aquí­. Esto sigue y seguro que pronto nos encontraremos de nuevo, externó Iker en la carta de despedida en donde informó su adiós.

Casillas deja este deporte edificándose como un histórico del Real Madrid y del balompié europeo.

En sus 21 años de carrera tiene el récord del portero más joven en debutar con los merengues (18 años y 115 dí­as), es el seleccionado que en más ocasiones ha portado la capitaní­a (105) con La Roja, y posee la racha de mayor imbatibilidad en la historia del futbol español, pues sumó 952 minutos sin recibir gol de noviembre de 2013 a febrero de 2014.Con todo este legado entre sus guantes, que lo convirtió en el jugador con más partidos disputados en torneos de la UEFA (186), superando a Cristiano Ronaldo (177), Xavi Hernández (173) y Pepe Reina (171), El Santo se despide de la porterí­a que lo vio volar en mil y un ocasiones.

Por J. Alexis Hernández
FUENTE

Portada

(Visited 1 times, 1 visits today)