Esperan en el Cecati rebasar la cifra de dos mil 900 estudiantes para ciclo 2020-2021

1

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Aunque los cursos y talleres de capacitación que ofrece el Cecati 193 a cerca de dos mil 900 estudiantes terminaron en junio, por lo que los maestros se están preparando para iniciar con el ciclo 2020-2021, los que de acuerdo a la SEP, deberán iniciar el 24 de este mes, pero de manera virtual, al igual que en todos los planteles escolares tanto píºblicos como privados, con la finalidad de frenar la dispersión del coronavirus entre la población.

Leticia Esmeralda Flores Méndez, directora del plantel, comentó que la información de la dependencia dará los parámetros del trabajo que se deberá realizar durante el próximo ciclo escolar en este plantel de capacitación para trabajadores.

œAun cuando no estemos en las escuelas vamos a tener esta atención, y el íºnico curso que se nos está quedando pendiente es la práctica de operación de autotransporte, porque no podemos hacer virtual el camión, explicó.

Sobre los cursos que terminaron, dijo la directora que un reducido grupo de alumnos no se pudieron conectar ni contactar con sus profesores, a partir del 10 de agosto se trabajará durante una semana para la regularización de estos alumnos que por alguna rezón quedaron un poco atrasados en los talleres que terminaron en junio.

Esto es para que esos alumnos puedan concluir de manera satisfactoria los cursos que quedaron pendientes debido a la pandemia, y que no pudieron concluir debido a la falta de comunicación con sus maestros.

El curso que recién terminó fue uno de los más numerosos que ha tenido este plantel, luego de haber capacitado dos mil 900 estudiantes en las cinco carreras con que cuenta dicho plantel, y es el que incluye el espacio en el que se desarrolló la pandemia, pero pese a ello, dijo la directora que la aceptación entre la población fue muy grande.

œVimos cómo la gente aceptó el cambio, y eso es una situación loable porque muchos quieren capacitase, y aun estando en sus casas siguen con la intención de seguirlo haciendo, y por eso tuvimos muy buena aceptación, incluso con los cursos de refrigeración y aire acondicionado, por lo que a pesar de la demanda ya no pudimos aceptar más estudiantes.

Dijo que con la pandemia hubo una importante caí­da en la tasa de empleo en la ciudad, razón por la que mucha gente está motivada para aprender un oficio, y luan de las oportunidades para ello es el Cecati, en donde dijo la directora, es un lugar donde se pueden reinventar muchas personas al aprender uno de los oficios que allí­ se imparten.

(Visited 1 times, 1 visits today)