Reynosa, Tamaulipas.-Adalberto Elizondo Rivera, Coordinador de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Reynosa, informó que, derivado de las lluvias a consecuencia del huracán Hanna, personal de esta dependencia se encuentra, (además de otros operativos) trabajando en las colonias que se vieron afectadas, por lo que el filtro sanitario que se encontraba instalado en el puente Internacional Reynosa- Hidalgo se encuentra temporalmente suspendido.
“Ahorita no hemos estado trabajando debido a que todo el personal de otras secretarías y el propio nos abocamos directamente a la atención de la contingencia por el huracán Hanna. No lo estamos operando, no tenemos el suficiente personal, estamos reforzados por otras secretarías hermanas y ahorita todo ese personal está directamente trabajando en lo que es la cuestión de las colonias”.
El funcionario, invitó a la población, y principalmente a las personas que cruzan de Estados Unidos a Reynosa, a No relajar las medidas sanitarias y seguir respetando los protocolos sanitarios, ” no debemos relajar en ningíºn momento todos los protocolos de prevención que hemos venido activando”.
El objetivo de este filtro es detectar que no ingresen personas con síntomas visibles de COVID-19 a esta frontera, que porten en todo momento el cubrebocas, que no viajen más de dos personas por vehículo, que se cumpla la disposición estatal del doble hoy no circula, que no viajen niños, ni adultos mayores y que el motivo de salida de su hogar sea por una actividad esencial.



