
Matamoros, Tamaulipas.-Durante la mañana de este viernes se puso en marcha la fumigación aérea para combatir la proliferación del mosquito transmisor del dengue, que ha estado afectando a los matamorenses, ahora que estos moscos son del tamaño grande.
En días pasados el Alcalde de Matamoros, Mario Alberto López Hernández, había dado a conocer que se estaría contratando un servicio de fumigación de un empresario de Valle Hermoso, dado a que la Jurisdicción Sanitaria Níºmero 3 no había activado los trabajos de vectores para combatir al mosquitos transmisor del dengue.
Cabe señalar que estos trabajos de fumigación estaban siendo solicitados por la ciudadanía, debido a que desde hace una semana con las fuertes lluvias que dejó a su paso el Huracán Hanna, propició la reproducción de este mosquito que ya ha empezado a dejar casos confirmados de dengue.
La alerta ha crecido en la población debido a que los mosquitos han mutado en su tamaño, ahora se pueden observar grandes y resistentes a los insecticidas, además de que la plaga se puede ver en grandes cantidades en las colonias.
Por tal motivo, este viernes las autoridades municipales empezaron con la fumigación de los ejidos del sur de la ciudad, mismo que en días pasados habían acudido a la presidencia a solicitar estas acciones, los primeros sectores en ser atendidos serán los ejidos del sur, norte y rumbo a la playa, para después continuar en las colonias de la periferia.