“No hemos recibido recursos del gobierno federal, le estamos haciendo la chamba con el IMSS e ISSSTE”: Gobernador

12

Tampico, Tamaulipas.-Tras señalar que a pesar de que el gobierno federal no les ha dado recursos para atender la pandemia la administración estatal ha puesto su mayor empeño, el gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, afirmó que incluso han ayudado al IMSS e ISSSTE haciéndole la chamba a la federación, sin embargo siguen sin recibir respuesta, por lo que lo van a seguir diciendo aunque le incomode que le digan sus verdades.

El mandatario estatal, quien realizó esta mañana una gira de trabajo por Tampico, en supervisión de obras, acompañado deñ alcalde Jesús Nader y diputados locales, subrayó que van a seguir redoblando las acciones para contener la pandemia y manifestó que la administración estatal hace el trabajo que corresponde a la Federación en materia de salud al aportar recursos para hacer frente a la Emergencia Sanitaria por Coronavirus pese a que esta entidad aporta 275 mil millones de pesos de impuestos a la Federación, de cada 100 pesos que se envían al gobierno central se le regresan 14 centavos.

“Nuestra generación no había visto situaciones de esta naturaleza pero a pesar de los recortes del gobierno federal y de que no nos mandaron recursos para atender el tema de la pandemia nosotros con recursos estatales hemos puesto nuestro mayor empeño por sobre todo 8 hospitales COVID-19, que si no los hubieramos contruido 8 hospitales con 40 camas cada uno de ellos prácticamente el sistema de salud se hubiera colapsado, tan es así que al día de hoy el gobierno del estado con recursos estatales edta apoyando al ISSSTE e IMSS porque algunos hospitales simplemente están rebasados y eso nos ha ayudado con camas y monitores y todo para poder apoyar a las familias tamaulipecas”.

Subrayó que vale la pena señalar que a diferencia de otros estados del país las pruebas para los pacientes COVID por parte del gobierno federal o estatal las hace el gobierno de Tamaulipas.

“En pocas palabras le estamos haciendo la chamba, el trabajo al ISSSTE y al Seguro Social, lo hacemos con gusto pero sin embargo no ha habido una respuesta adecuada de parte del gobierno federal a pesar de que somos el estado, el segundo estado que más aporta en impuestos al gobierno central, no habia equidad y lo voy a seguir señalando al gobierno federal le incomoda que se les diga sus verdades pero lo voy a seguir haciendo porque yo no estoy engañando a nadie”.

Afirmó que en su momento lo dijo que iba a defender los intereses de los tamaulipecos a pesar de las políticas públicas erroneas que se toman a nivel nacional.

“Es por eso que tuvimos que hacer una alianza entre diferentes gobernadores para hacer frente no solo al problema del COVID, de seguridad, llevar acciones que nos permitan reactivar la economía y poder contener estas dos olas que nos estan afectando seriamente el problema deñ coronavirus y el serio problema económico. De igual forma se le pidió al gobierno central que hiciera un plan emergente para apoyar a los que producen, a los que pagan impuestos, las MYPIMES, y no hubo respuesta y las empresas se están muriendo por decisiones erróneas del gobierno federal”.

“¿Cuánto se ha invertido en el país para reactivar la economía el .005% ni medio punto para reactivar la economía, esto no puede ser…la segunda ola es todavía más peligrosa…y los gobiernos tienen la obligación de tomar medidas necesarias para evitar contagios, muertes, pero también tienen obligación de evitar a toda costa que mueran empresas, que se pierdan empleos ya se han perdido un número muy importante cerca de un millón de empleos formales…¿Saben cuánto tiempo nos va a tomar recuperar empleos?.. probablemente dos años más para recuperar lo perdido”.

El mandatario estatal realizó hoy un recorrido de supervisión de la construcción de un tanque elevado de agua de COMAPA, ubicado en calle Jaumave en Colinas de San Gerardo, problemática que tenía más de 30 años sin haberse concretado inversión, que integra 3 proyectos de 191 millones de pesos con el que se busca una mejor distribución del vital líquido.

Enseguida se traslado al edificio de Bieniertar y Paz de la colonia Moscú que registra un 65% con el que se pretende lograr la recomposición social y finalmente supervisará el operativo “COVID-19” en el estacionamiento de una tienda de autoservicio en la avenida Hidalgo y Márquez de Guadalupe.

(Visited 1 times, 1 visits today)