Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El Instituto Nacional Electoral (UNE) dio a conocer de manera píºblica algunas convocatorias, una emitida por el consejo local para ocupar el puesto de tres vacantes de consejeros suplentes, para que ciudadanos de Tamaulipas puedan inscribirse siempre y cuando cumplan con los requisitos y quieran participar en el consejo local de este organismo electoral con sede en ciudad Victoria.
Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del INE en la ciudad, mencionó que se puede ingresar en la página píºblica del INE y de la junta local de Tamaulipas, ya que el plazo para el registro vencerá el 17 de este mes.
Una convocatoria más que emite el INE es para la integración de sus consejos distritales y municipales, ya que el próximo año será integrado un consejo municipal y tres consejos distritales, el 01, el 02 y el 03, y para ello la convocatoria ya está abierta, pero el pre registro será hasta el 21 de agosto, por lo que durante toda la próxima semana habrá oportunidad.
Para ello, los interesados en participar deberán revisar la convocatoria en la página píºblica del Ietam o en la del INE, atender los requisitos e inscribirse, œy se trata de dos convocatorias de los organismos píºblicos electorales del país, que exhortan a los ciudadanos que cumplan con los requisitos y que tengan la vocación de participar como consejeros electorales en el ámbito del Consejo Local del INE, y de los Consejos Municipales y distritales del órgano estatal, expresó Moncada.
En estas convocatorias podrán participar lo mismo hombres que mujeres sin importar edades, pero entre los requisitos que se deben cumplir, de acuerdo al funcionario del INE, es que deben ser mexicanos y tamaulipeco, tener residencia en esta ciudad, contar con credencial del INE vigente y con sus derechos políticos plenos.
Destacó que los interesados no deben haber sido dirigentes de algíºn partido político, no haber sido candidatos de algíºn partido político o independiente en los íºltimos tres años, ni haber sido representante de algíºn partido político en las íºltimas elecciones.
Mencionó Moncada que los aspirantes a consejero ciudadano tampoco deberán ser necesariamente profesionistas.