Altamira, Tamaulipas.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira desde la noche del domingo se hizo cargo de la custodia de las dos niñas, una de 8 y otra de 4, mismas que aparentemente fueron víctimas de abuso sexual.
Los hechos ocurrieron durante este domingo por la noche en el fraccionamiento Olivos 2 de la urbe industrial, donde también, vecinos del sector estuvieron a punto de linchar al aparente agresor sexual.
María de Jesíºs Pardo Fortuna delegada municipal de la procuraduría de protección de niñas niños y adolescentes ver voluntariado en Altamira menciona que las dos infantes, junto con sus padres, quienes enfrentan problemas auditivos, fueron trasladados al refugio temporal del DIF en Altamira, además de otorgarles asesoría legal y apoyo psicológico.
La funcionaria del voluntariado asegura que ya existe una denuncia formal ante la fiscalía general de Justicia instancia que se encargará de las investigaciones, mientras que el sistema DIF en Altamira colaborará en dichas tareas.
Trascendió que el presunto agresor sexual del fraccionamiento Olivos de Altmaira se aprovechaba de la ausencia de los padres cuando salían a trabajar, por fortuna, una vecina logró platicar con una de las menores, misma que tenía en sus manos el celular del depravado sujeto, donde al ver una serie de videos e imágenes, lograron descubrir los actos de impudicia que sostenía con las dos niñas y con otros menores.