Reynosa, Tamaulipas. – Bladimir Cortés, presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Reynosa, celebró las modificaciones que se anunciaron en el Periódico Oficial del Estado donde dan a conocer que Reynosa continuará en la primera fase hasta el 31 de agosto, sin embargo, se realizaron algunos cambios positivos respecto a las medidas con las que se ha venido trabajando durante esta reactivación económica, y es que desde este 18 de agosto ya podrán dar servicio hasta un 50% de la capacidad del restaurante y sin restricciones en la venta de bebidas alcohólicas en el consumo de alimentos.
œRecientemente ya veníamos manifestando nuestra inconformidad por la manera en que se estaba manejando la pandemia en Reynosa. Nosotros habíamos hecho llegar al gobierno todas las inquietudes y necesidades y problemas que estábamos viendo que estaban teniendo con las afectaciones. Ahorita ya anunciando cambios porque el Gobierno Federal ya cambió el semáforo; por ejemplo Tamaulipas aparece el semáforo rojo todavía, pero ya hay muchos Estados que aparece en el semáforo verde”.
Considera que la situación está cambiando, y citó, que por ejemplo, en Reynosa, el níºmero de contagios ya no es tan elevado, aunque destacó que esto no significa que se debe bajar la guardia, ” los restaurantes vamos a seguir operando pero ahora al 50% de nuestra capacidad con horario hasta las 10:00 de la noche, y el tema de la ley seca ya no va a haber ley seca los fines de semana, y eso pues lo vemos muy positivo”.
Recalcó, que lo anterior no se debe mal interpretar y enviar a la población un mensaje incorrecto para empezar a bajar la guardia, ” la pandemia sigue ahí, el problema sigue ahí, y los actos que hagamos ahorita se van a reflejar en 15 días, a finales o mediados de septiembre vamos a estar viendo otra vez rebrotes y los hospitales saturados, pero en concreto pues vemos muy positivo las nuevas modificaciones que se están dando”.