Atlético de Madrid cae ante Barcelona en cuartos de final de la Champions League femenil

    5

    Sin la presencia de la mexicana Charlyn Corral, Atlético de Madrid quedó fuera de la Champions League femenil en la ronda de los cuartos de final, al caer con el Barcelona 0-1 en partido celebrado en el Estadio Anoeta de Bilbao, España.

    Corral fue una de las cinco jugadoras afectadas por el covid-19 del cuadro madrileño, por lo que no hizo el viaje a Bilbao. Las otras fueron la venezolana Deyna Castellanos, la colombiana Leicy Santos, y las españolas Silvia Meseguer y Laia Aleixandri. Ante dicha situación, el técnico colchonero, Dani González, sólo pudo disponer de 17 jugadoras.

    Sin Corral y sin Castellanos, González puso en el eje del ataque a la española Angela Sosa, a las inglesas Jade Moore y Toni Duggan, y a la lateral estadounidense Lyle Strom,quien en los primeros minutos tuvo la primera llegada del encuentro con un disparo que se fue por encima del arco rival.

    A pesar de las ausencias, el Atlético salió en un principio sin complejos a atacar al cuadro culé, aunque obviamente tomó sus precauciones en sector defensivo.

    Barcelona sin embargo, poco a poco tuvo el control del partido y las mejores llegadas sobre todo en los costados donde la mediocampista noruega Graham Hansen fue la mas activa por el lado derecho.

    Fue hasta el minuto 31 que el conjunto catalán tuvo su primera oportunidad directa en un disparo dentro del área de la capitana Alexia Putellas, que fue bien atajado por la guardameta Lindahl.

    A pesar del dominio blaugrana, el Atlético hizo una buena marca sobre la estrella rival Lieke Martens, prácticamente haciéndola sentir incómoda en cada descolgada y no pudo influir en el juego jugando como volante por el lado izquierdo. No fue precisamente el mejor partido de la holandesa, quien salió del campo en el complemento.

    Para el segundo tiempo, Barcelona presionó en su cuarto de terreno al conjunto madrileño que solo con el pelotazo largo pudo salir de su propio campo.
    Al minuto 56, el cuadro culé tuvo en su insistencia otra llegada clara, en una descolgada de la nigeriana AsisatOshoala, cuyo disparo salió desviado.

    Las catalanas comenzaron a ser presas de su desesperación por no poder concretar sus jugadas. Al minuto 69 tuvieron una nueva oportunidad en un centro que envió por el lado derecho Mariona Caldentey que no pudieron rematar frente a la porterí­a ni Putellas ni Oshoala. Y al 73, Hansen descolgó por el lado derecho y disparó a la entrada del área, pero fue atajada por Lindahl.

    Al minuto 79 llegó finalmente el premio al abrumador dominio catalán con el 1-0. Nuevamente por un centro por el lado derecho que la defensa colchonera no alcanza a desviar y que en el rebote llegó a los botines de la francesa Kheira Hamraoui, que no perdonó y anotó con un disparo pegado al poste.

    Por: Alejandro Asmitia
    FUENTE
    https://heraldodemexico.com.mx/

    (Visited 1 times, 1 visits today)