Atentos a vigilar obesidad infantil

5

Reynosa, Tam.-El Comité Multidisciplinaria de Prevención del Sobrepeso (Compaso), ha fortalecido sus acciones de prevención en las escuelas de nivel primaria y secundaria, empero, por la Emergencia Sanitaria por Covid 19 y que suspendió la actividad escolar, es importante que los padres de familia supervisen la alimentación de sus niños desde casa.

Compartiendo los padres de familia el mensaje de tener especial cuidado en la alimentación de sus hijos para prevenir obesidad infantil que detone otras enfermedades cronico-degénerativas como diabetes e hipertensión.

Ángeles Zavala, integrante de Compaso, expuso al ser entrevistada que Tamaulipas ocupa el 7 lugar en el ranking nacional de estados con mayor índice de obesidad en su población.

Y en lo concerniente a sobrepeso en niños, la tasa actual es alarmante, pues dijo que al menos 4 de cada 10 niños en etapa escolar inicial padecen de exceso de peso, por causa de una inadecuada alimentación, sedentarismo y ausencia de la práctica de actividad física como el deporte.

“En Compaso estamos compartiendo un mensaje de prevención que inicia con cambios en los hábitos alimenticios, modificando conductas negativas de alimento, activación física mediante la práctica de un deporte y que los padres de familia se involucren en esta prevención contra la obesidad y sobrepeso”, dijo.

Expuso que están trabajando con organismos ciudadanos y en las escuelas y semanalmente se están efectuando actividades de integración y recreación con los niños y jóvenes.

(Visited 1 times, 1 visits today)