Crisis económica impide alumnos arrancar el curso escolar con normalidad

11

Víctor Robledo/EnLíneaDIRECTA

Altamira, Tamaulipas.- En apoyo de aquellas familias que viven en zonas identificadas como de alta marginación en el municipio, el gobierno de Altamira trabajó en la realización y distribución de cuadernillos para alumnos que no cuentan con acceso a las plataformas básicas para tomar el curso escolar a distancia.

Alfredo Polanco Aguilar secretario de bienestar social del ayuntamiento revela que desafortunadamente muchas familias no tienen acceso a internet y equipos celulares, inclusive algunas veces no pueden adquirir pantallas de televisión para que los hijos lleven el curso escolar que recién inició este lunes.

Revela que con semanas de anticipación, algunas directivas de planteles escolares solicitaron el apoyo para la impresión de los cuadernillos de actividades que ya fueron distribuidos a los alumnos de familias de escasos recursos, mismos que periódicamente serán entregados a los profesores para su revisión y asignar trabajo.

La distribución de los cuadernillos de trabajo para el presente curso escolar se efectuó en colonias identificadas por la Coneval como zonas de atención prioritaria, como lo es el sector López Mateos, Lázaro Cárdenas por mencionar algunos.

(Visited 1 times, 1 visits today)