ADRA apoya familias damnificadas

15

Reynosa Tamaulipas.-La Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (Adra), es la rama humanitaria mundial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día y fue fundada hace 61 años, hoy en día tiene presencia en 125 países y maneja cinco vertientes esenciales: seguridad alimenticia, desarrollo económico, primeros auxilios, educación básica y respuesta a desastres y catástrofes.

En Reynosa, Adra efectuó la Jornada “Una Misma Realidad para Todos” con repercusión nacional, apoyando a familias damnificadas, tras las lluvias e inundaciones provocadas, tras el paso del Huracán “Hanna” en Reynosa.

Rubén Ponce Andrade, representante de Adra en México, declaró en entrevista, que iniciaron en Reynosa la entrega de monederos electrónicos con recursos económicos para que las familias damnificadas puedan realizar la compra se enseres domésticos perdidos por las lluvias.

Indicó, que con apoyo de donaciones a nivel internacional y nacional Adra dispone de estos recursos géneros para a su vez entregarlos a familias que han sido víctimas de desastres provocado por el Huracán “Hanna” y que está respaldado en sus principios universales de servicio.

En la colonia Lucio Blanco de esta ciudad, inició la Jornada Nacional “Una Misma Realidad para Todos”, que con antelación realizó un registro de familias vulnerables para entregarles el monedero electrónico, con los que podrán adquirir enseres domésticos, alimentos, vestido, con excepción de cigarros y bebidas alcohólicas.

Ponce Andrade, ponderó el agradecimiento a los donadores a nivel mundial y nacional que aportaron los recursos monetarios para apoyar a las familias damnificadas en Reynosa.

La entrega de estos monederos electrónicos con validez y uso en cualquier comercio o instituciones bancarias,  es el primer apoyo económico que se entrega a damnificados en Reynosa. Después del paso del Huracán “Hanna” el 26 de julio pasado.

(Visited 1 times, 1 visits today)