Tampico, Tamaulipas.-“Los Policías Estatales Acreditables que están en las calles están libres de COVID-19”, aseguró el Capitán de Fragata retirado, Julián Manuel Otáñez Calza, Delegado Regional de la PEA.
El nuevo responsable de la seguridad en la zona sur, recientemente retirado de la Armada de México después de 25 años de servicio, dijo que si algún elemento presenta algún síntoma de coronavirus inmediatamente se aísla.
“Los policías que están en la calle les puedo asegurar que están libres de COVID-19, al menos desde que empieza su jornada, y si durante su jornada son contagiados, pues todos estamos expuestos, ya viene este protocolo que les digo hemos abatido un 70% de los que están enfermos en zona sur. En zona sur desde que yo llegue no tengo un solo deceso”.
Asimismo, se reservó el número de elementos contagiados del virus, porque es algo confidencial y son datos personales.
“Pero de la cantidad que recibí se ha abatido un 70% de esos enfermos y hay una campaña intensa de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en donde se le da todo el apoyo a quién presente síntomas y hasta que no nos da negativo la prueba no se incorpora”.
El nuevo delegado originario de Puerto Peñasco Sonora, señaló que cuenta con 58 patrullas y con 529 elementos con el que brindan seguridad a Tampico, Madero y Altamira.
Dijo que es una buena cantidad para los tres municipios y se está administrando de la mejor manera para poder cubrir las áreas más vulnerables.