GOPES logra aseguramientos importantes de armas, vehículos, droga

12

Comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – A seis semanas de su puesta en marcha, el Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad Pública (GOPES), ha logrado aseguramientos importantes de armas, vehículos, droga y la detención de personas relacionadas con hechos delictivos.

Destaca el aseguramiento de una tonelada de hierba cuyas características son de la marihuana y la detención de una persona, esto durante un operativo conjunto entre personal de la Policía Estatal y efectivos del GOPES la tarde de este lunes 24 de agosto en el Fraccionamiento del Sol del municipio de Reynosa.

Cumpliendo con la encomienda de realizar misiones especiales, los elementos estatales han llevado a cabo diversas acciones donde fueron retiradas de las calles 92 armas, 326 cargadores y 32 mil 428 cartuchos hábiles.

Asimismo, en diversos operativos se procedió con la detención de 23 personas, el aseguramiento de 27 vehículos y más de 10 kilogramos de cocaína, como parte de las labores del combate contra quienes buscan trastocar la tranquilidad de las familias tamaulipecas.

El Grupo de Operaciones Especiales está integrado por 150 elementos con bases operativas en los municipios de Reynosa y Ciudad Victoria, además cuenta con 3 helicópteros y drones que son utilizadas en misiones de reconocimiento y seguimiento de objetivos.

Además, participan binomios caninos para la detección de drogas, armas, papel moneda y explosivos, así como para hacer labores de rastreo, guardia y protección, teniendo a su disposición 25 vehículos blindados.

Como lo anunció el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, el trabajo que desempeña el personal del GOPES forma parte importante del trabajo que se realiza ha permitido avanzar en materia de seguridad pública en beneficio de las familias tamaulipecas.

(Visited 1 times, 1 visits today)