Los panistas no fueron invitados a la gira de AMLO por Tamaulipas

-Diputados le pedirán apoyo para rescatar la economía

19

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Los diputados federales por el Partido Acción Nacional, Mario Ramos y Salvador Rosas, que pertenecen a los distritos 5 y 3 de Tamaulipas, respectivamente, no fueron invitados para recibir al presidente Andrés Manuel López Obrador durante la gira que el próximo viernes hará por los municipios de Victoria, Matamoros y Reynosa, ya que no visitará Nuevo Laredo como lo había prometido.

“No hemos sido citados por la comitiva del presidente, y nadie del equipo del presidente nos ha solicitado a los once diputados para que estemos presentes durante su visita. Si nos invitan pues vamos, pero como no nos han invitado, no vamos a estar presentes”, expresó Rosas.

Y es que de acuerdo a este diputado las invitaciones para recibir al presidente están muy reservadas, y lamentó no poder entender los motivos por los que López Obrador le tiene mala voluntad a los panistas y a Tamaulipas, “y se supone que es el presidente de todos los mexicanos, pero debería ser más equitativo porque nos está enviando un doble mensaje con una doble moral luego de darse a conocer el video de su hermano”, expresó.

 

Pedirán trato justo

 

Por su parte, el diputado Ramos mencionó que la bancada panista en la Cámara de Diputados solicitará al mandatario que detenga lo que llamó ‘guerra mediática’ en contra del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, “y que no lo utilicen como material publicitario a la hora de hacer las campañas de Morena. Pedimos los tamaulipecos un trato justo en lo económico y en lo financiero en cuanto al presupuesto que le corresponde a Tamaulipas”, expresó.

Dijo que si en este momento no se ajusta el presupuesto para la entidad después será peor atender las muchas necesidades que hay en varios sectores de la sociedad y de la producción, por lo que reiteró que una vez que inicien los trabajos legislativos en la Cámara de Diputados el 31 de agosto con la apertura del período, sería presentado el plan para el presupuesto de egresos 2021.

“Pediremos de manera enérgica la suspensión de algunos proyectos que solo son prioritarios para el gobierno federal, y que son obras faraónicas y no tan urgentes como  es la salud de los mexicanos, además le pediremos cuentas a los involucrados en la estrategia de salud que es un fracaso”, señaló.

Debido a que pronto será el informe de gobierno del presidente López Obrador, “y es ahí en donde queremos ver si el presidente vive en un país en el que todos vivimos, porque lo que necesitamos son respuestas y proyectos y saber cómo se va a rescatar la economía del país, ya que los gobernadores han tenido que realizar sus propias estrategias para rescatar las economías de sus Estados”, sostuvo.

Sobre Tamaulipas, dijo que el gobierno del Estado presentó un proyecto de cómo se va a rescatar la economía, pero dijo que se requiere también del apoyo de la federación, instancia que dijo está más preocupada por la rifa de un avión y no por la salud de los mexicanos.

Además, mencionó que en este gobierno el campo está más castigado que en otros gobiernos, por lo que los legisladores federales buscarán se recupere el presupuesto que se tenía con el gobierno anterior, y lamentó que  es vergonzoso pepenar un presupuesto que debería ser lo justo para Tamaulipas.

“Tenemos un gobernador que habla con la verdad y que no le teme a decir las cosas como son, y la federación castiga presupuestalmente a todos los tamaulipecos, y se lleva entre los pies a muchas familias”, reiteró.

(Visited 1 times, 1 visits today)