Reynosa, Tamaulipas.- El líder del Catorceavo Comité Campesino en Reynosa, Hilario Barrera Martínez, manifiesta la inconformidad que hay tanto del sector campesino como ganadero por la actitud que ha tomado el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, hacia los productores del norte de Tamaulipas, quienes siguen exigiendo un precio justo la tonelada de sorgo, y aunque desean que en su visita dé algún anuncio importante al respecto, tampoco esperan mucho, pues en todo este tiempo el presidente de la república solo ha manifestado desinterés por cualquier tema que no sea la rifa del avión presidencial.
“Si el señor quisiera dar una respuesta ya la hubiera dado, porque se han bloqueado las carreteras, constantemente bloquean en San Fernando. La Secretaria de Gobernación recibió a la comisión, y les dijo que ella iba a darles una respuesta fuera la que fuera, hasta ahorita no nos han dado nada. Ojalá hiciera un buen anuncio si viene a Reynosa, ojala apoye al sector, ojala que autorizara que se pague a un precio justo, lo que está pidiendo la gente porque la gasolina y el diésel va para arriba, y el en su campaña dijo que la gasolina nunca iba a subir ni el diésel tampoco. La gente está inconforme, ya en todas partes hay marchas, acaba de haber una en Monterrey hacía la actitud que está tomando, porque lo que dice él es lo que se hace”.
Visiblemente molesto con el mandatario federal, Hilario Barrera, dijo que no espera mucho de esta visita y sobre las obras que el presidente viene a inaugurar, señaló desconocer si el gobierno federal esté ejecutando obras en esta frontera, y fue más allá al recordar gobiernos anteriores que no basaban su sexenio en 2 o 3 programas asistenciales, y que a lo mejor había corrupción como lo hay ahora, pero antes el gobierno apoyaba parejo, a todos los sectores, “a lo mejor las otras gentes eran corruptas, pero nunca nos quitaron los apoyos, y el supuestamente no es corrupto, la persona más honesta del mundo, yo creo será el único, porque ya le salió la familia mala..”.
Anteriormente los agricultores contaban con un seguro agrícola, pero ahora por no contar con un seguro catastrófico por parte del Federal y Estatal, podrían perder su único patrimonio, “porque están debiendo en las bodegas. Es lamentable que esto esté pasando en el periodo del presidente según más honesto que tenemos”.