Se manifiestan personal de Jurisdicción Sanitaria Número 3

13

Matamoros, Tamaulipas.- Por segunda ocasión personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 3 en esta frontera, hicieron una manifestación pacífica afuera del Centro Salud y de las oficinas generales de la Jurisdicción en la colonia Euzkadi.

No hay acuerdos sobre las peticiones del personal médico que hicieran sobre la falta de apoyos para los trabajadores de la salud, él no mandar a descansar a trabajadores vulnerables ante el Covid-19, ya que muchos de ellos padecen enfermedades crónicas y ya han fallecido algunos de sus compañeros al contagiarse con el virus.

José Luis Gaytan, Secretario General de los Trabajadores de la Secretaría de Salud en Matamoros, expresó que el pasado miércoles que hicieron una manifestación en la Secretaría de Salud en Ciudad Victoria, porque no han atendido sus oficios y llamados de apoyo a la clase trabajadora médica en esta pandemia.

Por tal motivo, continúan exigiendo a la Secretaria de Salud en el Estado, Gloria Molina que revoque el oficio que obliga a  todos los trabajadores a regresar a laborar a sus puestos, pero varios de ellos padecen de diabetes, hipertensión arterial y otras enfermedades que se encuentran en el grupo de vulnerabilidad en esta Pandemia.

A una semana de manifestarse tanto en la jurisdicción sanitaria número 3 y en Ciudad Victoria, no han recibido ninguna respuesta por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud, por ello, continuarán con su manifestación hasta que sean escuchados, porque están poniendo en riesgo sus vidas.

(Visited 1 times, 1 visits today)