Inconstitucional querer enjuiciar a ex presidentes de la República en una consulta pública

5

Tampico, Tamaulipas.-Los  ex presidentes de la República no pueden ser enjuiciados en una consulta pública, ya que es anticonstitucional, pero si tienen de que acusarlos que los denuncien, para que se puedan defender, señaló el abogado César Fentanes Banda.

Lo anterior al hablar sobre el tema de la recolección de firmas para enjuiciar a los ex presidentes de la República, situación a nivel nacional derivado de una denuncia.

“Mi opinión como abogado constitucionalista esto es francamente violatorio de la Constitución, pueden hacer una consulta pública, que puede ser un acto político, pero la Suprema Corte de Justicia de la Nación prohíbe hacer consultas públicas cuando está de por medio los derechos humanos, en este caso se los expresidentes en cuanto a presunción de inocencia, el justo procedimiento y otras garantías constitucionales que no están sujetas a una consulta pública por prohibirlo la Constitución”.

Manifestó que además de estar protegidos por la Constitución los ex mandatarios nacionales, no puede haber una consulta para violar los derechos humanos.

“Si tienen algo denuncien para que los señores puedan defenderse, esa es la vía, no la consulta, ellos quieren hacerlo como algo político, pero en estricto derecho es inconstitucional totalmente, es nada más un tiradero de dinero, y a parte la Suprema Corte de Justicia de la Nación no va a validar eso”.

(Visited 1 times, 1 visits today)