Inaugura AMLO obras de SEDATU en Matamoros con una inversión de alrededor de 500 millones de pesos

30

Matamoros, Tamaulipas.- En un evento con acceso restringido a 49 personas y con una duración de 20 minutos fue la visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a esta ciudad fronteriza, en donde se inauguraron las obras de Mejoramiento urbano para combatir la extrema pobreza.

Cabe señalar que en Matamoros fueron 45 obras las que se desarrollaron entre las que se destacan Un mercado, una plaza y centro deportivo público, además de una Primaria, Secundaria, Preparatoria; además de pavimentaciones de calles y más de mil cuartos dignos para personas de escasos recursos.

En un discurso que duró tres minutos con 20 segundos el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, solo señaló la inversión de las obras y dijo sentirse orgulloso de que el Mercado Público lleve el nombre de un matamorense revolucionario que fue Catarino Garza.

Así mismo, dijo sentirse apenado por como se realizó el evento en donde solo se permitió el acceso a 49 personas, debido a la crisis sanitaria que se vivo por el Covid-19, ahí recalcó que dicha inauguración se realizaría rápido, para evitar tener las aglomeraciones de personas y que se presenten contagios.

Ahí exhortó a la población a mantener la sana distancia y a que se retirarán, porque la salud es primero y tienen que cuidarse; reconoció la pasión y el deseo de participar de los ciudadanos, pero se tuvo que hacer el evento así por las medidas preventivas de salud que se han dictado; pero habrá más eventos en los cuales los abrazará y se tomará fotos con todos, pero por ahora no sé puede por la Pandemia.

Cabe resaltar que López Obrador no utilizó cubrebocas a su arribo a esta frontera, bajo de una camioneta color negra, saludando al Alcalde Mario Alberto López Hernández y al Gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quienes si traían sus respectivos cubrebocas, pero ya en el presidio ninguno de los asistentes lo traía, solamente el Gobernador del Estado.

Cabe resaltar que fueron Mil 500 millones de pesos los que se invirtieron en Tamaulipas, destinados para el mejoramiento urbano, siendo una tercera parte de todas las obras públicas a nivel nacional, lo que generó 10 mil empleos directos.

Por su parte, el Gobernador del Estado de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, agradeció las obras que se desarrollaron en Tamaulipas y en Matamoros, además de solicitarle su apoyo para poder obtener recursos para basificar a los trabajadores eventuales de la salud, situación que ya habían dialogado y que en este día se hicieron presentes con una manifestación para que les otorguen prestaciones de ley, salarios dignos y pertenecer al Insabi Tamaulipas.

(Visited 1 times, 1 visits today)