Estudiantes de enfermería no atienden a enfermos de COVID, solo los pasantes

15

Word-Pero todos deberán integrarse a la práctica.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- De los casi mil estudiantes inscritos en la Facultad de Enfermería, debido a la pandemia ninguno fue solicitado para atender casos de personas afectadas por el coronavirus en los hospitales de la ciudad, ya que desde marzo las actividades fueron canceladas, y las clases continuaron de manera virtual y a distancia, informó la directora del plantel, doctora Noemí Selene.

Por ello es que todo el alumnado fue resguardado en sus hogares y tomando las clases en línea, no así los pasantes que estuvieron prestando su servicio social en los hospitales que los requirieron, en donde trabajaron de manera continua.

Añadió que del total de alumnos con que cuenta la Facultad, los que consiguieron empleo en algunos hospitales de Estados Unidos no han mantenido comunicación con la escuela, ya que no es una norma hacerlo, puesto que se trata ya de profesionistas libres y autónomos que fueron a trabajar por su propia cuenta.

“Solo somos únicamente un apoyo, y si el alumno requiere de alguna documentación para algún tramites, pues les facilitamos el documento  que se requiera de la facultad, pero no somos enlace para que  se vayan a trabajar a Estados Unidos”, reiteró.

Añadió la directora de la facultad que el cien por ciento de los alumnos tiene que ir a hospitales y clínicas para realizar sus prácticas profesionales, y todos deben integrarse a la práctica, pero debido a la emergencia sanitaria, todos los alumnos  que estaban haciendo sus prácticas en las instituciones de salud, fueron retirados y enviados a sus domicilios para continuar con las clases en línea.

“No se realizaron las prácticas en los lugares a donde por lo general van nuestros alumnos, debido a  la pandemia, pero dijo no saber cuántos de ellos se encuentran en Estados Unidos y otros países ya como profesionistas, porque no hay comunicación ni seguimiento de cada uno de ellos”, refirió la directora.

En cuanto al servicio social, todos los alumnos lo realizan en los hospitales y clínicas de la ciudad, aunque algunos lo hacen en hospitales de municipios cercanos.

Sin embargo, debido a que en algunos hospitales de Estados Unidos, principalmente de Texas, existe aún un déficit de enfermeras, ofrecen a profesionistas egresados de la Facultad, oportunidades laborales para trabajar y cubrir vacantes, con el único requisito de que dominen el idioma inglés y aprobar algunas materias solicitadas por los hospitales estadounidenses.

De los egresados cada año algunos son contratados en hospitales de Laredo, Texas, hasta por dos años, con la oportunidad de continuar por más tiempo y salarios de hasta 50 dólares por hora.

(Visited 1 times, 1 visits today)