Pacientes y amigos homenajean a Doctor fallecido en Madero

7

Madero, Tamaulipas.- El doctor maderense, Francisco Manuel Martínez Martínez, falleció a causa de una neumonía atípica aparentemente provocada por Coronavirus el pasado 23 de Agosto, esto luego de luchar de frente en primera línea desde que comenzó la pandemia en esta zona sur.

Afuera de su consultorio, ubicado sobre la Avenida Cuauhtémoc de la Colonia Lucio Blanco en el Sector conocido como 8 Leguas del municipio de Madero, se observa una fotografía del médico y a su alrededor las flores y ofrendas que sus pacientes y amigos han colocado para homenajear a quien hoy recuerdan como un héroe.

Su hija, Cristina Martínez, señaló que para su papá fue más fuerte su juramento hipocrático que sus ganas de resguardar su vida pues siempre dijo que “un buen soldado no se rinde” y por ello su padre enfrentó al covid y salvó vidas durante cuatro meses de pandemia.

Detalló que tras varios días padeciendo la enfermedad se vieron en la necesidad de ingresarlo al hospital del Seguro Social dónde desafortunadamente el pasado domingo 23 sufrió un paro cardiorrespiratorio.

Al tener conocimiento de su muerte, familiares, amigos y pacientes acudieron a su consultorio para colocar ofrendas florales y agradecer por lo que en vida hizo por las personas que lo buscaron en momentos de enfermedad.

Quienes lo conocieron lo recuerdan como un guerrero pues incluso al estar ya enfermo no se rendía pues aseguraba que saldría adelante para continuar con su labor médica.

(Visited 1 times, 1 visits today)