-Fueron 9 las personas bajo custodia.
LAREDO, TEXAS – Un caso más de probable contrabando de indocumentados fue detectados y frustrado por gentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la estación norte de Laredo, en donde apoyaron al Departamento de Policía de Encinal (EPD) con un rescate que evitó un intento de contrabando de personas detectado en la Carretera Interestatal 35, al norte de Encinal, Texas.
Este nuevo incidente ocurrió la tarde del 26 de agosto, cuando los agentes atendieron una solicitud del EPD con un rescate. Ocho personas escondidas en la caja de una camioneta fueron detenidas de inmediato por la policía.
El conductor y otras personas que viajaban en la cabina del vehículo, se dieron a la fuga hacia la maleza, pero los agentes solo localizaron y detuvieron a una persona después de una búsqueda en el área, y luego de ser detenidos se comprobó que todos los individuos eran de México y que se encontraban como indocumentados en Estados Unidos.
Los agentes tomaron la custodia de las nueve personas y el vehículo fue incautado por la policía de Encinal.
El sector de Laredo está integrado por agentes que se asocian con sus homólogos de las fuerzas del orden para cumplir con las prioridades de la misión encomendada por la agencia, para contrarrestar el terrorismo, combatir el crimen transnacional, asegurar la frontera y facilitar el comercio y los viajes legales mientras se protegen los ingresos.
Los oficiales de la Patrulla Fronteriza piden a los ciudadanos que reporten este tipo de incidentes de contrabando de extranjeros, con la finalidad de apoyar a las personas que puedan estar en peligro debido a las altas temperaturas que hay en la región.
Para reportar actividades sospechosas como contrabando de extranjeros y / o drogas, piden descargar la aplicación “USBP Sector Laredo”, o comunicarse con la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo al número gratuito 1-800-343-1994.